Ten cuidado con los impulsos

"Había un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.

El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca... pero poco a poco fue calmándose, porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.


Finalmente llego el día en que el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre. Entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca...


Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca... entonces el padre llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás.


Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca... la cerca nunca será la misma de antes...


Cuando dices o haces cosas con coraje, sin pensarlas... dejas una cicatriz como este agujero en la cerca. Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar la herida ya quedo hecha. No importa cuántas veces pidas disculpas, la herida ya está ahí.


Una herida física es igual de grave que una herida verbal, los amigos, las personas que te rodean son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar... te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte.

Demuéstrales a tus amigos, a las personas que te rodean y te importan... cuanto los quieres".

Esta leyenda es una invitación a la reflexión, ya que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y cómo se dice, al igual que con algunas acciones.

+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

3 trocitos de felicidad:

  1. Yeah, por fin algo interesante para mi gusto de cosas interesantes.

    Bueno, yo opino de diferente al "Señor padre que le dice a su hijo que se vaya a clavar clavos"

    En el texto se expone mas que nada "impulsos malos". Pero, y los "buenos" de un caracter menos "caoticos"? Cuando alguien te dice, te hace o pronuncia un cumplido, un piropo o hace algo que te benefica sin tener una razon, solo por que si, por que a sido un impulso.

    Perdonar es de sabios, al igual olvidar el daño hecho o sufrido:Son cosas del pasado y rememorarlo o añorarlo no van a cambiarlo. Soy de los que opinan que siempre se ha de seguir un impulso, evidentemente si no es mal intencionado. Prefiero un "Le dicho a Fulanito que es tonto de remate" y que mi padre me haga clavar un puto clavo, que tener a fulanito todo el tiempo creyendo que me cae bien y sentirme incomodo durante mucho tiempo.

    No se, soy asi. Si me arrepiento de algo, y pido perdon, es por que evidentemente es algo que siento que hecho mal. Que no lo acepte el sufridor, aya el. No esta en mi mano su vida, por que yo ya hecho lo que debia:El ahora puede aceptar el perdon, o amargarse en un vaso de licor.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de comentario!!!! tendré q poner cosas de estas más a menudo aunque na más sea para q te lo curres asi de bn :)

    tng k darte la razón, da gusto un gesto así de improvisto, xo hay veces q hay q pnsar un pokito, xq en muxas ocasiones no vale cn pedir un perdón, yo soy de las q las palabras solitarias no le valen para nada, y si primero m apuñalas y luego m pides perdón, no me va a valer de nada. x eso cnd te viene un impulso de los q sabes q más o menos, van a tener una "mala" consecuencia en alguien, a veces es mjor pensarse las cosas un pokito (aunque si hay q decirle a alguien q no le aguantas, se dice d wenas maneras y ya está, xq tp es cuestión de tener al personal engañado)

    ResponderEliminar
  3. Pablito clavó un clavito, ¿cuantos clavitos clavó Pablito?Pues visto lo visto, dependerá del cabreo que llevara...jejeje

    ResponderEliminar