Confianza

El otro día me enfadé con el teléfono, bueno, concretamente con mi madre. Me explico, llevan días llamando a casa para hacer una de esas laaaaargas encuestas (que luego nunca se para qué sirven) y siempre llamaban en malos momentos. Al final llamaron una tarde en la que mi madre no tenía mucho que hacer, y accedió a contestar a las dichosas preguntas. Pero ¿qué pasó? Que no la querían "encuestar" a ella, sino a la joven de la casa, osea, yo, y yo no tenía mucho tiempo, pero al final dije que sí. En qué maldito momento se me ocurriría decir que sí... (por eso me enfadé con mi madre, que me encasquetó al individuo y yo por no hacerle un feo...)

Para resumir la encuesta dire que ha sido la más rara que me han hecho nunca, y la que menos fundamento ha tenido. Una encuesta sobre la confianza. Cuando me preguntaron las provincias de las que se supone que era la gente más de fiar ya me quedé a bolos. Al margen de que no entiendo de qué vale que una encuesta recoja los datos de quién me ha fallado a mí alguna vez en la vida. Eso es algo de mi incumbencia, pero bueno...

Vamos, que como encuesta, un churro (ya siento el tiempo que perdió el muchachillo conmigo) pero el tema en verdad es algo que me importa mucho. Para mí la confianza es la base toda relación que mantienes con alguien. Con alguien en quien confias, tienes muy buena base para construir algo, pero con alguien de quien no te fies, la cosa está muy difícil. Y volver a confiar en alguien también es muy complicado, porque siempre pueden quedar dudas (al menos yo, que me parece que soy un bicho un tanto especial).

Últimamente confio menos en la gente, debe ser por el daño que me han hecho determinadas personas, y ya no me fio de casi nadie (por no decir directamente nadie). Si siguiera haciendo caso de todo lo que me dicen, y me creyera todo lo que me cuentan, hubiera acabado loca hace días, porque estamos en un mundo que cada uno mira sólo por sí mismo, y si en el camino tiene que pisar a alguien (aunque no se meta por medio) te pisan y punto.

Soy de naturaleza inocente y confiada, y cuando digo algo a alguien lo digo de corazón, hago todo lo que puedo por cumplir mi palabra, porque las promesas para mí no son tonterias ni palabras vacías. Por eso me duele ver como la gente promete cosas sólo por hacerte callar, o luego se olvida de lo que te ha dicho, o simplemente alegan que no te lo han prometido y que una vez cometido el error ya no hay nada que hacer. Así que he llegado a no fiarme de nadie, por eso no quiero palabras, quiero hechos.
+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

8 trocitos de felicidad:

  1. Muy bueno el post que me prometías sobre la confianza, jeje, pero qué rara la encuesta!!! MUA

    ResponderEliminar
  2. Las encuentas cada día más largas y más raras. Se ve que las empresas de encuentas también tienen crisis, pero de imaginación.

    Tienes tanta razón en tu actualización. En serio, yo estoy creo en la misma situación que tú, me han dado tantas puñaladas en un tiempo tan corto, que he empezado a fiarme menos de nadie, y a mantener relaciones menos profundas, por lo menos hasta que me han demostrado que son de fiar y me han dado su confianza, mientras tanto, nada de nada.
    Pero es totalmente normal, cuando nos hacen daño, nuestra mente nos ayuda con una furte barrera y cuando ella está lista, ella misma la hunde. Pero sólo cuando está lista.

    Muy buen post.
    Un besote cielo : )

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por vuestras palabritas chicas!
    la verdad q ha sido un poco rayada, y pnsaba terminar de otra manera, pero me he liado a escribir y escribir, me he encendido y así ha quedado el tema.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. la confianza da asco....pero la escasez de ella, mas, no??

    ResponderEliminar
  5. ya hacen encuestas para todo, por cierto la confianza es uno de esos bienes intangibles y "digitales", es decir, "1" ó "0" es decir o se tiene o no se tiene XD

    ResponderEliminar
  6. curiosa manera de definir la confianza en forma digital ;)

    ResponderEliminar
  7. es verdad, la confianza es la base que muy pocas personas valoran y quiza no les interese saber lo que es porque no han tenido la oportunidad de sentirla, y tambien es cierto que uno confia plenamente y cuando te fallan el vacio no lo llena nadie.
    todo eso es verdad y al igual que tu tambien llegue a no confiar en nadie y no me gusta hacer cosas que no pueda cumplir, sabes, la confianza es vital para construir sentimientos que nos hagan mejores personas pero tambien es importante que algunas veces nos pueden herir, parece ser que asi es la vida.
    te puedo contar algo?
    yo he vuelto a confiar en una mirada, y hacer cosas tan solo por mostrar lo importante que es para mi esa persona que haciendo cosas muy sencillas y que a casi nadie importa a mi me permitio volver a creer y confiar, son es sencillo pero ahi vamos, cada dia, haciendo algo que nos gusta, y es no ofrecer lo que no podemos hacer.
    ser sincero con uno mismos parece ser la mejor manera de ponernos aspiraciones mas alcanzables con nuestro esfuerzo y asi mejorar la confianza en nuestros sueños que hacemos cada dia y en lo que ponemos al alcance de los demas esperando lo puedan valorar de la mejor manera posible

    un abrazo
    :)
    cierto, me regalas una sonrisa

    ResponderEliminar