Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. 

Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto... cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien. 

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día...

John Lennon
+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

8 trocitos de felicidad:

  1. Interesantes cuestiones nos plantean las palabras de Lennon: ¿Necesitamos de alguien para ser felices? ¿Sólo puede ser una persona? ¿Debe pensar y actuar igual que nosotros?

    Yo creo que, aunque haya distintas vías para ser feliz, es más fácil cuando tienes a alguien con quien compartir tu intimidad, tus pensamientos, tus penas y tus alegrías. Y que esa persona también comparta contigo retroalimenta la confianza y nos hace sentirnos parte de algo mayor, algo mejor.

    Pero no creo que haya una única persona, entre otras cosas porque probabilísticamente sería imposible encontrarla :P. Conocemos a personas, sentimos cierta conexión con algunas, de éstas vamos descubriendo cosas que nos hacen sonreir, quitándonos partes de nuestra armadura, hasta que una de ellas toca nuestro pecho con la mano, atravesándolo y acariciando nuestro corazón. Y no hay vuelta atrás: nos hemos vuelto a enamorar.

    Y aunque el primer instinto sea pasar el máximo tiempo juntos, es beneficioso para la relación tener un pequeño espacio propio, ¡aunque sólo sea para volver a encontrarse luego con más ganas!

    Al final la realización personal ayuda a la dinámica de pareja. ¡O a encontrarla!

    ResponderEliminar
  2. Nos hacen creer cosas, y podemos darnos cuenta de que no son verdad, pero yo me pregunto, ¿Hay alguna verdad? Queramos o no siempre va a haber alguien haciéndonos creer algo. Podemos formarnos nuestros propios juicios, pero con ciertas limitaciones. Ni tú ni yo nos vamos a follar mañana a un conejo porque sabemos que no es normal, pero, ¿y si hubiéramos nacido en un país donde nos hicieran creer que eso es normal, acaso no lo haríamos?
    Y sí. Es triste la concepción de la pareja y el amor que se nos inculca. Pero en cierto modo a veces pienso que mis creencias quizás tampoco tienen por qué ser más válidas o más verdaderas que las que me hicieron creer.

    ResponderEliminar
  3. He leído algo esta tarde del estilo pero más irónico

    http://unapausaparaelcafe.wordpress.com/2013/05/19/pronto-encontraras-a-alguien/

    Todo llega...pero todo a su momento

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu última frase LGG: lo primero es la realización personal. En ello estamos, conociéndonos mejor a nosotros mismos y aprendiendo a querernos, ¿no?

    Cé, lo q nos hacen creer, tanto la sociedad como nuestros amigos o incluso nuestra familia, no tiene xq ser lo correcto para nosotros. Creo q hemos de ser nosotros mismos los q encontremos las verdades que a nosotros nos sirvan.

    Toni, es lo q dice mucha gente: cuando no lo busques, llegará.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mi propio Dios.
    .-

    ResponderEliminar
  6. Siempre. Mi bola es masmolonga que la del resto.
    .-

    ResponderEliminar