Cartas a ninguna parte

Escribir. Es algo que siempre me ha gustado. Coger un bolígrafo y un papel, y sentarme a plasmar lo que pasa por mi cabeza, la mayoría de las veces sin necesidad de que nadie lea mis desvaríos, pero al menos puedo desahogarme. Tengo un cuaderno en el que cuando siento que no puedo más doy rienda suelta a mis sentimientos. También voy recogiendo ideas para futuros textos o palabras que pueden inspirarme. Algunas llegan a ver la luz en forma de escritos de blog o cartas, otras se quedan en el olvido porque han perdido su significado. Por lo general me siento hasta orgullosa de mis pequeños desvaríos como escritora amateur.

Pero últimamente siento como si hubiera perdido esa capacidad: no me sé explicar bien, no sé encontrar las palabras adecuadas para plasmar mis verdaderos sentimientos, ni siquiera me atrevo a contar qué me pasa porque no existen palabras para definirme.

Hace un tiempo que tengo una idea en la cabeza y ahora cada día que pasa cobra más fuerza: escribir cartas. Cartas que aunque tienen destinatario no creo que llegaran a ser leídas, pero quizás si soy capaz de expresar lo que siento por algunas personas, pueda ponerle nombre a mi estado anímico. Cartas a “amigas” que siempre me han tenido ahí y por las que he perdido el culo pero que cuando eres tú quien las necesita desaparecen; cartas a personas que han estado entre las sombras sin llamar la atención y que en cuanto me han visto mal me han tendido la mano para que me agarrara; carta a una amiga que lleva muchos años a mi lado y a pesar de la distancia que a veces nos separa se ha convertido en mi consejera y la única a la que me atrevo a contarle mis cosas al completo; carta a la persona que últimamente tiene mi cabeza echa un lío y que es precisamente la que hace que no me salgan las palabras porque todo se ha vuelto raro de repente…

Seguramente este sea un desvarío más y esas cartas no vean nunca la luz, ni los destinatarios, ni el blog, ni siquiera un cuaderno secreto; sino que probablemente se queden seguras en mi cabeza, porque aunque algunas serían aclaratorias e incluso bonitas, otras podrían causar mucho daño. Ese es el poder de la palabra.

Quiero recuperarme y poder plasmar mis cosas como antes, porque si perdemos la capacidad de expresión, ¿qué nos queda?

+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

19 trocitos de felicidad:

  1. No esta perdida, sino bloqueada. Los sentimientos, como los pensamientos, como pensar con la cabeza o el corazón, se bloquean unos a otros. ¿Y si pruebas a hablar sobre esos temas a plamas con esa persona que tanta confianza tienes? A veces, con ser escuchado el temple se calma.

    El origen de la rareza,¿es sentimental pues? Pues o bien acepta esa rareza, sumergete en ella y mira directamente a la cara y descubre por que es rara. Igual solo es incomprendida! Parace que tienes Niebla en tu mente!

    .-

    ResponderEliminar
  2. Sé con quién puedo hablar, pero hay momentos en los q siento q esto sólo me incumbe a mi y no es plan de rayar a nadie, al margen de q quiero solucionar esto sola.

    Y el origen de la rareza es un mezclete de muchas cosas en realidad, pero ya sabes q lo sentimental me puede, me dejo llevar demasiado con el crzn y eso no es siempre bueno. Pero haré cuanto esté en mi mano x descubrir el motivo de xq es rara :)

    Xq está la niebla en todas partes???!!!!! ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Sé a que te refieres, es cómo si ya no supieras, cómo si de pronto en vez de palabras sólo ves letras sueltas...
    Tengo ese mismo sentimiento, esa especie de vacío, o temor, o llanto acumulado. Quiero pensar que todo pasa, que vienen épocas mejores... afortunadamente, nadie se muere de pena... ni de amor.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. La niebla mola. Ese aspecto que da la niebla sobre un pueblo,dandole un toque misterioso a la vez que un saber de incertidumbre. Cuanto mas densa mejor, parece que etas en un sitio que no conoces, todo son sorpresas! Adoro la niebla >.<

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes Cris, sientes q sabes perfectamente lo q pasa y lo q hay, pero a la hora de expresarlo cn palabras, no se pueden ni formar.

    Yo tb pienso q en nos esperan épocas mejores.

    un besote nena!!



    Y al sñor q adora la niebla, q sepas q la parte q has descrito tiene su parte de encanto, pero yo tng q ver el sol para funcionar mjor, estos días me puede la mala leche...

    ResponderEliminar
  6. "porque si perdemos la capacidad de expresión, ¿qué nos queda?"

    La de sentir.

    ResponderEliminar
  7. Pero es duro no ser capaz de poner palabras a esos sentimientos...

    ResponderEliminar
  8. No dejes nunca de escribir. No pierdas nunca las ganas de plasmar lo que se aloja en tu mente y en tu corazón.
    Yo estaré aquí para leerte.

    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  9. No tengo intención de dejar de escribir, sólo q aveces pierdo las palabras x el camino. Esperemos q sea una pequeña racha :)

    Me alegra q siempre estés ahi Hadaluna, un beso

    ResponderEliminar
  10. Parece que cuando las cosas no son trasmitidas, no son sentidas. Cierto.
    Hoy en el sofá hay una palabra que has dejado. Gracias!

    MUA!

    ResponderEliminar
  11. Perder esa capacidad de expresar es algo q no me gusta, así q espero q sólo sea una mala racha. Gracias a ti x hacerle un hueco a las burbujas en el sofá :)

    un beso Estrógena

    ResponderEliminar
  12. Hace poco escribí un mail a una persona que me hizo muy feliz, pero que a la vez me dio la espalda cuando más le necesitaba, y me decepcionó, a pesar de que confiaba en él.
    No lo llegué a enviar, pero me sirvió para desahogarme y darme cuenta de que era necesario pasar página... Si se lo hubiera mandado, habría sido un error por mi parte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Es lo mismo q me pasa a mi, x un lado escribiría esas cartas, pero aunke al final me decidiera, no creo q llegaran a ver la luz, podría ser un error...

    ResponderEliminar
  14. Aclara lo que tengas que aclarar pero a las personas que en algún momento se apartaron poco pueden importarles tus motivos, con lo que lo único que vas a conseguir es algo situado entre la pura indiferencia y la tensión. ¿Merece la pena?

    Sobre lo demás, no te preocupes. Cuando se rebajan los niveles de saturación todo vuelve a su correcto funcionamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. AdP, me alegra q vuelvas por el mundillo, q se te echaba en falta :)

    Digams q esas personas q se apartaron, sólo se apartan cnd tú estás mal yluego cnd son ellas las q están mal, se creen cn derecho a q las ayudes. por esos tiros irían las cartas, xq seguir, siguen cnd kieren...

    Esperemos volver pronto a la inspiración :P

    ResponderEliminar
  16. Bueno, son sensaciones que se tienen de vez en cuando, especialmente cuando estás más de bajona, esa necesidad de contar cosas y que te escuchen.

    ResponderEliminar
  17. Sip, siempre hay cosas q eliges guardarte para tí, pero tb gusta q te escuchen :)

    ResponderEliminar
  18. Siempre te quedará la capacidad de soñar. La de relamerte los labios imaginando. La de sonreir cayendo por un tobogán de sensaciones, de recuerdos, de ideas mágicas.

    ResponderEliminar
  19. La capacidad de soñar es algo q de momento (vamos a tocar madera) he perdido. Me encanta soñar despierta :)
    Gracias por el magnífico aporte Tonetxo

    ResponderEliminar