¿Qué es un flamenco?

Me encontraba el otro día contando uno de los cuentos que me traen los niños a clase. En concreto me trajeron uno sobre animales del zoo. En lugar de limitarme a leer el libro, en el que simplemente presentaban cada animal y lo describían un poquito, reservé las imágenes y antes de enseñarla a los peques, les preguntaba si con la descripción sabían de qué animal se trataba. Acertaron prácticamente todos. Uno de los últimos animales era el flamenco y supuse que no lo iban a conocer, así que en lugar de describir a este peculiar pájaro, les pregunté si sabían qué era un flamenco. Levantó la mano uno de mis peques de etnia gitana, uno de esos que rara vez interviene, y yo me puse muy contenta.

- ¿Tú sabes qué es un flamenco, cariño? - le pregunté.
+ Sí, un gitano - contestó con una seguridad aplastante.

Tuve que taparme la cara para evitar que me viera reír. 
Me encantó la naturalidad, la seguridad y la relación que en su cabeza se había hecho para hacer esta afirmación. El pobre, cuando tuve que explicarle que además era un pájaro rosa, no se quedó muy convencido. Debió llegar a casa y debió decirle a su padre que su maestra estaba loca.


+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

10 trocitos de felicidad:

  1. Cómo me gustan los niños jjajjaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! Qué pena que perdamos esa espontaneidad con los años, eh?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. jajjaja. muy bueno. Bendita inocencia

    ResponderEliminar
  4. A veces los niños pueden parecer unos pequeños monstruos pegajosos, pero con paciencia puedes pasar un gran rato con ellos ¡Bendita inocencia!
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen días y días, pero yo los he elegido en mi vida profesional y tengo que decir que me encanta :)
      Un placer contar contigo por este rinconcito. Gracias!!!

      Eliminar
  5. La verdad es que no creo que le hiciese mucha ilusión, pobre. Podrías contarle lo impresionante de su viaje para que valorase su ansia de libertad y la belleza increíble de su vuelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia, pese a tener días y días como bien dices, este tipo de cuestiones son las que hacen que la vida merezca la pena. No se si soy yo, que me encantan los peques, pero me has sacado una enorme sonrisa jajajaj!! Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de contar contigo por mi rincón y más si es con una sonrisa :)

      Eliminar