Va de libros

El otro día me paré a pensar en que si me preguntan cuál es mi libro favorito, no sé qué responder. 

Lo he dicho con anterioridad, pero para que quede constancia: de niña no me gustaba leer (madres y padres desesperados porque sus hijos no soportan los libros, no desesperéis, sólo tuve que encontrar lo que de verdad me gustaba y sobre todo, no sentirme obligada) y ahora estoy en una de esas épocas en las que me falta tiempo y me quito horas de sueño para leer libros sin parar. 
Digo esto porque cuando se es niño, en el colegio te obligan a leer cantidad de libros, y no sólo eso, sino dentro de un plazo (que a veces es bastante corto) y te hacen hacer un trabajo (generalmente aburrido) para ver si de verdad has leído lo que te han mandado. Así es muy aburrido. Y eso que existieron títulos geniales que recuerdo con gran cariño como Matilda, Un gato verde y con chispa o Las aventuras de una pandilla de pesadilla. Pero eso de que me obligaran a leer... No iba conmigo. 
Fue mi madre la causante de todo: ella devora libros y yo no entendía cómo pasaba las noches sin dormir por leer. Un día le pregunté el motivo y me dijo que probara. La acompañé a la biblioteca y me perdí entre las estanterías. Cogí lo que de verdad llamó mi atención y podía leerlo cuando quisiera y sin que nadie me pidiera nada. Sólo por disfrutar, esa es la clave. De hecho, el mes pasado, fui a una librería y el tiempo desapareció. Me vi abrumada por el montón de libros que llamaron mi atención, nunca me había sentido tan pequeña dentro de un recinto. 

Así comenzó mi historia y así he leído de todo. Pero retomando la primera frase, no sabría decantarme por un sólo libro. Quizá puedo decir que me ha marcado la saga de Harry Potter, mucha gente de mi edad siente (yo la primera) que hemos crecido con el mago y de vez en cuando aún retomo los libros. Tengo escritores predilectos como Harlan Coben, Cämilla Lackberg o Elvira Lindo, la fantasía me pierde, los romances me llegan muy dentro y una buena novela de misterio me engancha muchísimo, pero soy incapaz de quedarme sólo con uno.

+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

5 trocitos de felicidad:

  1. A mi me pasó algo parecido. En 2º de B.U.P. teníamos la asignatura de Literatura. El profesor era un tipo poco ortodoxo, cuya única misión era que leyésemos libros y que no tuviésemos faltas ortográficas. De hecho, la nota de su asignatura era directamente proporcional al número de páginas leídas. Evidentemente pedía un resumen y comentario del libro por escrito, pero al final la nota era mayor cuantas más páginas hubieras leído al final de año. Yo cumplí con el número de páginas que me dió para un bien. Sin embargo trabamos una cierta amistad, y al año siguiente, aunque ya no lo tenía como profesor, siguió recomendándome libros, y alguna vez estuve en su casa porque también me prestaba alguno de su propiedad. Si la nota hubiera sido puesta al año siguiente, hubiera sacado sobresaliente :).

    Y mi libro favorito es El lobo estepario, de Hermann Hesse. Fue uno de los que leí en aquel curso y fue directamente recomendado por el profesor antes mencionado.´

    No puedo dejar de mencionar El Aleph como libro de relatos. En aquella juventud era muy dado a filosofadas mezcladas con matemáticas y existencialismos, y desarrollé una idea ¡que luego vi que Borges había utilizado con otros medios! Pero en fin, esto es para otra ocasión.

    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Es muy dificil quedarse con un libro!!! yo tambien soy una total enamorada de Calima Lackberg, me apasionan los misterios.

    Soy de esas personas que cree que a todo el mundo le gustaria leer si tuviese el libro adecuado en sus manos, una buena idea la de tu madre al llevarte a la biblioteca :D

    ResponderEliminar
  3. LGG, nunca había oído ese título, de qué va?

    Inma, entiendo perfectamente esa sensación :)

    Maripi, q grande es Camilla :)
    Opino como tú, hay q encontrar el tipo de libro q nos gusta a cada uno, seguro q algo leerían esas personas q no se molestan en buscar.

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que no hayas oído nunca sobre "El lobo estepario". La novela trata sobre Harry Haller, una persona con una profunda crisis existencial. La dualidad del alma humana (a la vez hombre y bestia), la insatisfacción de la vida racional, el humor, la locura, el amor...

    De alguna manera, y como homenaje a esta casa, también se podría decir que trata sobre la búsqueda de la felicidad ;)

    PD: Ya lo has conseguido, me están entrando unas ganas casi irrefrenables de volver a leerlo...

    ResponderEliminar
  5. Habrá q apuntarlo, ahora q vuelvo a tener tiempo de leer :)

    ResponderEliminar