Manipulación

Veo las noticias y me indigno (por no decir que me cabreo como una mona).
Cómo decía en mi anterior entrada, el otro día salieron las primeras vacantes de curso completo para este año. La cosa fue bastante chunga, y obviamente sigo en paro. A ver el jueves que viene si sale algo que merezca la pena... 

Miraba las listas y me entraban ganas de llorar: pocas plazas, menos aún de jornada completa, y muchas con doble perfil (¿para que contratar dos profes si uno puede con todo? Total, los profesores no trabajamos nada y tenemos muchas vacaciones). 

Pero ahora viene lo gracioso: es "maravilloso" escuchar las noticias o leer el periódico, donde dicen que han salido más plazas que el año anterior, que un porcentaje muy alto son jornadas completas y que va a trabajar el mismo número de profes. Me cabrea. Mucho. ¿Dónde están esos datos? ¿A quién pretenden engañar? Se están cargando la educación y encima lo niegan. ¿Dónde vamos a llegar? ¿Por qué no hablan de que a los pocos interinos afortunados los contratan casi el mismo día que empiezan las clases? ¿Cómo se supone que tienes que prepararte? ¿Y por qué no hablan de esos coles que tienen mucho profesorado interino y que están con el culo prieto hasta saber si sus plazas se cubren o no? Y ya no me quiero meter con las ratios ni las dotaciones de material a las aulas, porque yo este año pasado he tenido que compartir sillas con mi compañera de nivel, ya que si estaban todos los alumnos no teníamos suficientes. Triste, pero cierto. 

Y que digan que todo va bien...
+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

11 trocitos de felicidad:

  1. Lamento mucho que no te haya llegado una plaza. Espero que haya más suerte en el siguiente llamamiento.

    ¡Ánimo!


    PD: No dejes que estas manipulaciones informativas y las "rebajas institucionales" te quiten un ápice de tu amor por tu trabajo. 1Bso.

    ResponderEliminar
  2. Estaba cantando q este llamamiento no iba a tener plaza y lo tenía asumido, pero ver/leer las noticias y encontrarme con eso, hace que me suba por las paredes y me cabree en grado sumo. En fin. Gracias por los ánimos LGG, el día 5 vuelven a llamar y esperemos que salga algo asequible, porque sino...

    Cé, sé que llegará (al menos eso espero) pero es lo q decía, que jode ver cómo lo manipulan todo.
    Sabemos q es algo que se hace, pero cuando tocan un tema que te toca cerca... A mí me crispa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Ojizarka! Tú sí que vales :)
    Muuua!

    ResponderEliminar
  4. Gracias bonita :)
    Ya os contaré a ver si la smana q viene tengo más suerte. un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuando la prensa habla de algo que conoces constatas como mienten, no cabe pensar que en los demás casos sea diferente verdad?

    Lo peor de todo esto es que al parece NADIE sale a la palestra y grita que no es cierto, no quedan voces honradas o canales en los que vertir la verdad o...

    Ojalá en la segunda.

    ResponderEliminar
  6. Yo de verdad que no sé qué más hace falta para que saltemos!! En fin...
    Ójala a la segunda Pilar, ya os contaré, gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Si algo teníamos bueno en este país es que gozábamos de una educación y de una buena sanidad, que se suponen que son los pilares de toda sociedad.
    Pero ahora todo está cada vez peor. Soy estudiante de segundo de bach (repitiendo) Me esfuerzo todo lo que puedo y más, mi media es de un ocho y medio y no opto a becas porque me han quedado dos (dos en las que más me esfuero pero más me cuesta). Si quito de lado eso, debo añadir que mi sueño de sacarme mi propia carrera como psicóloga se va a la mierda (perdón por la palabra) con cada día que pasa, porque en mi casa no nos podemos permitir pagarlo y después de todo tal vez no pueda estudiar porque necesito trabajar y quitando eso no puedo trabajar porque no hay trabajo. ¿Alguien puede decirme cómo se vive en los días de hoy?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La comunicación es clave, y la base de un buen periodismo. Hoy en día la comunicación es nula, la información, por lo tanto, está altísimamente manipulada y no vale una mierda cualitativamente hablando.
    Te lo dice alguien que estudia comunicación y está completamente despagada con el tema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ojala salga todo bien para vos! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte guapa, porque la verdad si que es muy indignante y sobre todo que gente buena se quede fuera, gente buena como estoy segura que eres tú. Un abrazo.

    http://elchicodelmetro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Undestinocontigo, te entiendo perfectamente, esto va de mal en peor y es la pescadilla que se muerde la cola. Insisto en que no sé qué más hace falta para que saltemos ya y nos neguemos a seguir así. Porque cada vez es peor. Tendremos que aguantar, mucho ánimo bonita, un beso.

    anabolizante, es una vergüenza que las cosas sean así. Sabemos q es algo q pasa, q se manipula todo constantemente, y que además cuando te quejas de q las cosas no son así no te hacen ni caso (compañeros interinos han hecho llegar numerosas cartas a los periódicos y ninguna ha visto la luz; cartas que eran muy correctas pero que simplemente llevaban la verdad). Y a mí es algo que me pone de los nervios. Un beso :)

    Pilu, muchas gracias, a ver si hay suerte, porque la justicia ya está claro q no es para nosotros.

    pormitripa, muchas gracias por tus palabras. No sé si soy buena, sé que hay gente buenísima que se ha quedado a dos velas como yo y también sé que yo quiero seguir en este trabajo, esforzándome y aprendiendo, pero a veces quitan las ganas. Un abrazo bonita :)

    ResponderEliminar