Fin de semana muy completo

En otros sitios no sé cómo lo hacen, pero en Monzón, o no hay nada en varios fines de semana como que en uno, se juntan varios acontecimientos. Este ha sido uno de ellos: Arteria (la feria internacional de arte), el concurso de pintura rápida, el concurso de tapas de la ciudad y la comarca, y la I carrera de la mujer de Monzón.

Como pintura amateur, siempre he tenido la espinita de presentarme al concurso de pintura rápida, pero cada año que me decido a intentarlo, me surge algo: o clase de opos, o curro, o no estoy en Monzón. Y este año que podía participar, por fin me he atrevido. No tenía nada que hacer, porque vienen pintores de muchas ciudades, que son profesionales y que se dedican a ir de concurso en concurso, pero a mí me hacía ilusión presentarme una vez en la vida. Era un reto para mí el pensar qué pintar y materializarlo en una lámina de un tamaño más grande de lo que estoy habituada, y eso sólo en unas pocas horas. Terminar mi acuarela y verla expuesta con cuadros que casi parecen fotografías, ya ha sido suficiente premio. Me he quitado mi espinita y el resultado me ha gustado mucho. Un sábado en el que me tocó madrugar pero lo hice muy a gusto.

Por la tarde, dí mi vuelta de rigor a la feria, vi mi lámina expuesta y disfrute de cuadros que me dejaron con la boca abierta. A veces siento que no sé pintar viendo las cosas de las que son capaces otros. Me queda tanto por aprender...

Y el domingo tuve otra primera vez: participé en una carrera de la mujer. Tengo que decir que en principio fui más que nada por apoyar a la causa (la recaudación de fondos para la aecc) pero la carrera me ha aportado mucho más. 1006 mujeres vistiendo camiseta rosa y corriendo 4 km por Monzón. Servidora nunca ha corrido (salvo en el instituto, cuando no me quedaba otra) y tampoco me había entrenado para la ocasión (pensé en salir a correr alguna tarde, pero no pude) y la verdad, que estoy muy contenta con mi resultado. Un par de tramos los hice andando, pero al final, me motivé, saqué fuerzas de no sé dónde y crucé la meta a los 29 minutos y 48 segundos. No es una buena marca ni mucho menos, pero para mí es suficiente. Ahora sólo queda mejorarla en futuras ocasiones. Finalizada la carrera, aun quedaban ganas de más y asistimos a una masterclass de Zumba, aerobic, cardio-box y yoga. 

Cuando llegué a mi casa, no me iban las piernas, pero nadie podía quitarme la sonrisa de la cara.

Ha sido un fin de semana muy completo en el que apenas he dormido, pero estoy muy contenta. Días así merecen la pena.


+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

5 trocitos de felicidad:

  1. Menudo fin de semana má movidito.
    El deporte no es lo mío, seguro que hubiera tardado el doble. En mayo empiezo el gimnasio, ya os contaré.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás la experiencia David!
      Yo empecé en abril del año pasado, y cada vez me mola más :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Muchas gracias guapi :)
    Pues la próxima vez, vais juntas. La mía ha dicho que al año que viene se apunta, aunque sea andando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Anda, ¿y no pones foto del cuadro? Ya me gustaría a mí poder correr ahora... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le estoy cogiendo el gusto a esto. Te vas a anquilosar, Fran!

      Eliminar