Perdiendo la fe en la humanidad

Creo que una de las cosas que más me jode, es ver cómo la gente se aprovecha de aquellos que son más débiles y no pueden defenderse. 

Era hace unas semanas cuando a una vecina que estaba barriendo la terraza, se le cayó un trozo de baldosa a la calle. Desde un octavo, la baldosa cogió velocidad y al estamparse contra el suelo, se hizo añicos, y salió despedida en varias direcciones. La buena suerte fue que a nadie le cayó encima, la mala, que uno de los trozos, rozó a una señora en la frente haciéndole una herida.
Mi vecina, una mujer viuda que vive sola y de más de 80 años, se asustó cuando vio que la baldosa volaba, y se asomó al balcón. Craso error. Desde abajo la vieron y empezaron a decir que la habían tirado a drede, y que la iban a denunciar. Vino la policía, hablaron con la mujer accidentada, visitaron a mi vecina y quedó patente que la pobre mujer no había hecho nada, y que por suerte no había sido grave, ya que la herida fue superficial. 

Pero la cosa no termina aquí. Mi vecina con un susto que todavía no se le ha quitado, y la señora accidentada, que se puso en contacto con el seguro porque quería sacar tajada del asunto. El seguro pasó de todo y ahora esta señora le exige a mi vecina que le pague dos móviles, porque del susto se le cayeron al suelo y se han roto (no uno, sino dos, que ya me dirás tú que haces con dos móviles en la mano!!!). Y claro, la pobre mujer, para evitar problemas, dice que irá al banco y sacará el dinero. Que no quiere llegar a más, que sólo quiere olvidar el tema. 

Que sí, que hay que tener cuidado con lo que se hace en una terraza, que si se cae algo le puede caer a alguien encima, pero creo que aprovecharse de una pobre mujer mayor, por algo que ha sido un desliz, es cruel e inmoral.

Este tipo de gente me da asco.
+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

12 trocitos de felicidad:

  1. Es penoso que la gente se aproveche así de otra y que siga haciéndolo cuando ven la fe de las otras personas..
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me dan asco, menudos sinverguenzas hay sueltos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no esperaba algo así. Que te quejes de que ha caído algo de una terraza porque puede hacer daño, estupendo, pero q te pongas a pedir dos móviles porque del susto se te han caído al suelo... es que se les ve el plumero!!!!

    Veo que sois de la misma opinión que yo. Un beso a los dos :)

    ResponderEliminar
  4. Ojala que exista el efecto boomerang...

    ResponderEliminar
  5. Muy triste Maripi, hoy he visto a la tipa que venía a buscar el dinero de sus móviles con una sonrisa de oreja a oreja, y se me ha puesto una mala leche...

    ResponderEliminar
  6. En realidad si los tiene, pero es de esas personas tan comedidas que no quiere decirles nada para no preocuparlos...

    ResponderEliminar
  7. En estos casos siempre intento ponerme en el lugar de los demás. En vez de pensar "qué mala pécora" intento imaginar qué puede haber pensado la denunciante para querer sacarle el dinero a una anciana y comprarse dos móviles nuevos (o lo que quiera). Intento imaginar algún motivo para que alguien le reclame ese dinero a la anciana y lo haga de buena fé.
    Pero no se me ocurre nada. Sólo puedo pensar que hay gente muy avariciosa y con muy poco aprecio por los demás. Una lástima. Esperemos que sean minoría.

    ResponderEliminar
  8. Yo en este caso soy incapaz de entender a la otra parte, y más cuando le han pedido a mi vecina 800 euros.
    En fin, gracias por la visita y el comentario Tarambana, cruzaremos los dedos para que sean minoría como tú dices

    ResponderEliminar
  9. Asco de gente...

    Tengo una sierra mecánica a estrenar...si quieres te la presto para un buen fin :D

    ResponderEliminar
  10. Mándala por correo Toni, que fijo que la empleo! jajaja

    ResponderEliminar