Trocitos de mi infancia

Cuando estoy melancólica siempre me acuerdo de mi época de nena pequeña, pero ahora sin querer estoy recordando momentos que habían estado escondidos en mi cabeza.

Mi madre ha querido hacer limpieza de trastero y mis dibujos y fichas de preescolar y muchos juguetes han vuelto a caer en mis manos de nuevo, y han traído con ellos infinidad de recuerdos que me hacen esbozar una sonrisa. De hecho, mi frase más repetida estas últimas tardes ha sido un: "Ohh!!".

¿Cómo es posible que hiciera unos dibujos tan cutres y me parecieran geniales? He visto un dibujillo que hice de Pocahontas y el cuerpo tenía un pase (incluso estaba muy bien proporcionado) pero la cara era todo un poema, parecía que la tenía hinchada porque los ojos, la boca y la nariz eran minúsculos. Mientras que en otros dibujos de nenas y princesitas (si, tuve mi época de rosa y princesas, lo reconozco) los ojos que les pintaba no les cabían en la cara. Tenía un problema con las caras, suerte que con el tiempo ha mejorado (aunque con los retratos sigo sin atreverme). Lo que me maravilla es que desde bien pequeñita aprendí a no salirme de la raya, respetaba los dibujos un montón y además siempre hacía los dibujos bien centrados.

Tenía una letra enoooorme y los trabajos de primaria que parecían super elaborados y larguísimos, en realidad eran por la pedazo de letra.

El otro tema han sido los juguetes y los cuentos. Tengo mogollón de cuentos super bonitos que ya he dejado en una caja para cuando sea mamá (aun tiene que pasar muuucho) pero me ha venido una imagen preciosa cuando he imaginado darles mis cuentos a mis futuros nenes. Y ya el remate ha sido cuando he visto mis puzzles y las cintas de cassette de canciones infantiles. Todavía me acuerdo de las letras. Es alucinante.

Tengo que decirlo, me ha encantado volver a recordar los momentos que he pasado dibujando, cantando, jugando y haciendo puzzles con mi madre en la mayoría de las ocasiones. He tenido mucha suerte, porque siempre ha tenido tiempo para mí y eso es algo que nunca voy a olvidar y que quiero hacer llegar a mis peques.
+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

7 trocitos de felicidad:

  1. La melancolía pasa, los recuerdos quedan. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Wow! me pasó lo mismo cuando rescaté a mis playmobiles de las profundidades del trastero. La de horas que he pasado imaginándome historietas con mi hermano. Por suerte aún conservo parte de esa imaginación!!!hehe Elodhir

    ResponderEliminar
  3. Qrazón tienes Basurero Usurero, gracias por pasarte por aquí :)

    Y en cuanto a los playmobiles tng q admitir q esos ni siquiera están en el trastero, están en casa, más a mano :P

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tendrá el verano que a todas las madres les da por hacer limpieza? El fin de semana pasado tocó en mi casa, de los cajones de una mesa de ordenador que me voy a traer al piso en el que vivo. De allí salieron cosas que ni siquiera recordaba que tenía, entre ellas la colección de dibujos que hice cuando era pequeña (y no tanto, creo que hasta que me fui a la facultad). Me los hacían mis padre, mi hermano, mis abuelos... tengo incluso de gente de mi pueblo y todo, como oro en paño esa carpeta!!! Eso y mis cosas de Pinnic, yo era la chica Pinnic número 26! Qué tiempos...

    Me alegro de que tus recuerdos te emocionaran, la emoción es la sal de la vida!!

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  5. :O yo tb era chica pinnic, pero no recuerdo el número, mi memoria no da para tanto, y el carnet se me debió extraviar! eso si, aun tng el iman del ojo de pinnic en la nevera!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja y yo pensando que igual ni sabías de lo que te hablaba jajaja a veces me siento mayor... jajajaja me ha dado por decir que voy para los 30 (aún no he cumplido 27) y me lo estoy creyendo!!!

    Yo también tengo el imán!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, pues cn 24 recien cumplidos tb tuve mi epoca pinnic, q x cierto era mucho mejor q el programa q vino después!!!! jajaja

    si es q estamos en la flor de la vida :)

    ResponderEliminar