Escribir...

Últimamente parece que no estoy muy presente por aquí, y las pocas veces que he ido actualizando, me doy cuenta de que han sido unas pocas frases y que además me ha costado una barbaridad darle forma a lo que pasa por mi cabeza. De nuevo estoy en una de esas épocas en las que mi musa (a la que un día bauticé como Nana) se ha ido de vacaciones. Este año que yo me he quedado todo el verano en casa (salvo algún fin de semana de escapada estelar), Nana ha decidido que ya vale de estar encerrada. 

Por eso, a veces me siento a escribir (me obligo, porque sino luego es peor) y me salen frases que dan miedo, o palabras sueltas que no se entienden más allá de mi caótica cabeza, o simplemente no sale nada. 

Y luego están las noches. 

Siempre he pensado que soy animal nocturno, de los que prefieren dormir de día que de noche, de los que ven mejor en la oscuridad y de los que viven con la luna. Además, pienso mejor en la cama, en esos momentos en los que los ojos parece que se cierran y abren las puertas a un mundo de imaginación y fantasía. No sé cómo lo hago, pero mi cabeza parece que se pone a trabajar a marchas forzadas, y salto de un tema a otro con una naturalidad que me asusta inventando mil historias que debería retener, pero si no me levanto en ese instante y lo apunto, Nana decide borrar todo su rastro y a la mañana siguiente no queda nada. 

Harta de esto, he dejado una pequeña libreta y un bolígrafo en la mesilla de mi habitación, junto a la lámpara. Algunas mañanas he visto palabras sueltas que me han ayudado a recordar alguna de esas ideas que parecen el inicio de una historia, y que ahora tengo que madurar. A ver si sale algo que merezca la pena. Ya que aunque no lo parezca, tengo muchas ganas de volver a escribir, pero en condiciones.
+1

Claudia P.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

13 trocitos de felicidad:

  1. También tengo q decirte q por sueño a veces apunto poca cosa y al día siguiente no sé ni que significa, vamos q no he hecho nada!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. eso nos pasa a todos. Un poco de esto y un poco de aquello pero que al final nunca hacen nada. O a nosotros nos parecen nada, pero en realidad creo que si los tejemos, sacamos una descripción de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, ponerle un nombre a tu inspiración! Supongo que de algún modo ella ha elegido su propio nombre ;)

    Tienes razón que si no te obligas un poco luego es peor... ¡Dímelo a mi! (nota mental: debo obligarme un poco más).

    Y ese momento, justo antes de dormir (creo que tiene un nombre, aunque ahora no lo recuerdo), en el que conviven los pensamientos conscientes y el inconsciente, suele ser muy prolífico, pero si haces el esfuerzo por apuntarlo es posible que pierdas parte del suceso. Es como esas partículas que si las observas varían su comportamiento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando me pasa eso prefiero no escribir... Porque me acabo fustrando jajaja
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Para eso se inventaron los móviles no?

    A mi también se me fue la inspiración...algún día volverá

    ResponderEliminar
  6. Lo de la libreta es una buenísima idea. Yo también debería hacerlo. Yo creo que la inspiración tiene sus rachas: a veces está que se sale y otras no hay manera de encontrarla por ningún sitio. Y si no, que se lo digan a mi blog :) Muchas gracias por la bienvenida.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. anabolizante, somos la suma de todo lo que nos pasa.

    LGG, lo de ponerle nombre a mi inspiración creo que fue culpa del señor del castillo, que por cierto, me ha dicho q quiere echarme!!!!!
    Es posible que apuntando estas cosas, cambien y no sean lo que en principio debían ser, pero es que si no es así, por lo general no llegan a ninguna parte! jajaja.

    Raquel, yo tengo rachas. Hay veces que no hay manera de escribir, pero si lo dejo, me conozco, y sé que después será peor... un besazo!

    Toni, en mi mvl tb hay notas escritas que luego son difíciles de descifrar pero siempre me ha gustado escribir a mano los textos o las ideas :) A ver si vuelve tu inspiración, que se te echa de menos!

    B.C., me alegra verte de vuelta :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo, las ideas se me ocurren por la noche y tengo que ir corriendo a apuntarlas porque sino luego se me olvidan!!! Y también tengo épocas en las que no se me ocurre NADA... qué poco me gusta eso!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Veo que no soy la única, jaja. Un beso Maripi!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola :)
    Jo, te quería dar las gracias por pasarte por tantas entradas de mi blog. Me hace ilusión que alguien pueda leerme, porque la verdad es que lo tengo abandonado todo este mundo de blogger... ya no me dejo caer en otros blogs, y actualizo con poquita frecuencia. Me he aficionado a escribir en papel, y casi nunca lo paso al ordenador...
    Pero bueno. Es bonito volver a visitar otro blog ^^
    Ya iremos descubriendo la forma que vaya tomando esa idea... adelante con ella.
    Espero dejarme caer más por aquí.
    Un abrazo enorme :*

    ResponderEliminar
  11. Hola hola chica de los lacasitos! Ya veo que has casi abandonado el blog, por eso cuando veo que has publicado, voy corriendo, porque me gustan mucho tus entradas, tienen un algo que me gusta un montón. Espero que retomes con más ganas lo de escribir en el ordenador, un beso!

    ResponderEliminar
  12. No hay que obsesionarse, hay épocas en las que tienes la cabeza llena de ideas y otras en las que, en mi caso, solo hay serrín.

    No serás vampiro, verdad???

    ResponderEliminar
  13. Cé, yo también soy de publicar aunque no se me entienda, pero hay días en que es demasiado y no es plan, jaja. Yo cuando hago ejercicio suelo ir con música (igual q conduciendo) y entonces me meto dentro de la canción y no pienso en nada más. No recuerdo exactamente cómo salió el nombre de Nana, pero no salió de ningún manga. Un besito bonita :)

    David, no creo q tengas serrín en esa cabeza, jaja. Y creo q no soy ningún vampiro, aunque a veces me da por morder a la gente, jajaja

    ResponderEliminar