Hoy he tenido una mañana muy intensa debido a mi trabajo. En resumen, trabajo para una especie de colonias urbanas donde junto a otros 6 monitores de tiempo libre, hacemos actividades y talleres diarios para más de 100 niños. Este servicio lleva en marcha más de 20 años y yo he tenido la suerte de currar ya 3 veranos en él.
Hay que admitir que hay momentos duros pero la satisfacción personal de ver felices a los niños es algo maravilloso. Ver como algo que has preparado gusta a los más peques, que diariamente te regalan sonrisas y abrazos, es algo que me hace sentir realmente bien.
La tónica de otros años era la de que en agosto, el número de usuarios disminuía. De más de 150 niños al día, pasábamos a 80 o 90 como mucho, por lo que la actividad de hoy era más o menos llevadera. Pero este año, seguimos con una media de más de 150 niños por día (debe ser la crisis o lo hacemos muy bien y los papis están contentos). El caso, que hoy teníamos la actividad estrella del verano: excursión al parque acuático.
El equipo de monitores íbamos aterrorizados. El número de niños era muy alto, y una piscina entraña un peligro especial. Pero nos hemos atrevido. Nos hemos preparado. Le hemos puesto todas las ganas. Hemos estado con cien mil ojos y el día ha salido perfecto. Porque ver a un niño que jamás ha visto una piscina y mucho menos se ha bañado, con los ojos completamente abiertos de par en par y una sonrisa de esas que no se van en mucho tiempo, es algo indescriptible. Que un niño que no tiene posibles en casa venga y te diga emocionado que se lo ha pasado mejor que nunca, o que unos padres te den las gracias casi sin palabras, porque no les salen; son cosas que me hacen feliz.
Día duro, de mucha tensión y agotador, pero realmente ha merecido la pena. Y mucho.
:)
ResponderEliminar;)
EliminarAl final ellos nos aportan más a nosotros que nosotros a ellos...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, bonita :)
EliminarQué bonito!! Yo algunas veces he participado en cosas así de campamentos, grupos parroquiales y demás... y aunque es un trabajo agotador y tremendo, como tu bien dices, merece tanto la pena!!
ResponderEliminarEs tan satisfactorio... Los peques suelen ser de lo más agradecido :)
EliminarQue bonito! Me encanta la forma que tienes de transmitir tus experiencias! Me gusta! Gracias por hacerlo! :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu comentario. Con palabritas de estas es una gozada escribir :)
Eliminar