Me encontraba el otro día contando uno de los cuentos que me traen los niños a clase. En concreto me trajeron uno sobre animales del zoo. En lugar de limitarme a leer el libro, en el que simplemente presentaban cada animal y lo describían un poquito, reservé las imágenes y antes de enseñarla a los peques, les preguntaba si con la descripción sabían de qué animal se trataba. Acertaron prácticamente todos. Uno de los últimos animales era el flamenco y supuse que no lo iban a conocer, así que en lugar de describir a este peculiar pájaro, les pregunté si sabían qué era un flamenco. Levantó la mano uno de mis peques de etnia gitana, uno de esos que rara vez interviene, y yo me puse muy contenta.
- ¿Tú sabes qué es un flamenco, cariño? - le pregunté.
+ Sí, un gitano - contestó con una seguridad aplastante.
Tuve que taparme la cara para evitar que me viera reír.
Me encantó la naturalidad, la seguridad y la relación que en su cabeza se había hecho para hacer esta afirmación. El pobre, cuando tuve que explicarle que además era un pájaro rosa, no se quedó muy convencido. Debió llegar a casa y debió decirle a su padre que su maestra estaba loca.
Cómo me gustan los niños jjajjaja
ResponderEliminarSobre todo en estos momentos :P
EliminarJajajaja!! Qué pena que perdamos esa espontaneidad con los años, eh?
ResponderEliminarBesotes!
jajjaja. muy bueno. Bendita inocencia
ResponderEliminarA veces los niños pueden parecer unos pequeños monstruos pegajosos, pero con paciencia puedes pasar un gran rato con ellos ¡Bendita inocencia!
ResponderEliminar¡Te sigo!
Tienen días y días, pero yo los he elegido en mi vida profesional y tengo que decir que me encanta :)
EliminarUn placer contar contigo por este rinconcito. Gracias!!!
La verdad es que no creo que le hiciese mucha ilusión, pobre. Podrías contarle lo impresionante de su viaje para que valorase su ansia de libertad y la belleza increíble de su vuelo.
ResponderEliminarUn beso
La verdad que son aves majestuosas.
EliminarHola Claudia, pese a tener días y días como bien dices, este tipo de cuestiones son las que hacen que la vida merezca la pena. No se si soy yo, que me encantan los peques, pero me has sacado una enorme sonrisa jajajaj!! Buen día
ResponderEliminarMe alegro mucho de contar contigo por mi rincón y más si es con una sonrisa :)
Eliminar