Oficialmente ya empiezo a estresarme.
Oficialmente han salido oposiciones a maestros (incluida mi especialidad) aunque no sé para qué, porque tal y como está todo y que no hacen más que recortar... Vamos, que en realidad ni aunque saque un 10 (imposible) sacaría plaza porque sólo han sacado 40 plazas. Una pena. Pero hay que presentarse porque sino te sacan de listas y ahora que por fin he empezado a trabajar no es plan.
A final de junio (todavía no sé el día) será el examen, pero este año será distinto. La convocatoria ha cambiado y aparte del temario y la programación de todos los años, hay un apartado de casos prácticos (con lo que yo odio la legislación) y otro apartado de preguntas generales (a saber qué preguntan ahí!!!!!) y cada parte es eliminatoria (ya me veo en mi casa después de la primera parte...).
Tengo poco más de un mes para acabar la programación (es lo que tiene querer cambiar cosas para perfeccionarla), estudiarme los 25 temas y la legislación y controlar mis nervios. Si a eso le sumamos las demás tareas que me he buscado de un tiempo para aquí y un final de curso en el cole que tiene pinta de movidito... Es que me paro a pensar y me pongo atacada!!!!! No llego!!!!!!!!
AH! y además, el 20 de junio me quitan la otra muela. JÁ! Ni de coña!
Te vas a preparar las opos en dos meses? Cómo eres tan locuela?
ResponderEliminarNo hice esa carrera pero me conozco el temario (por cosas de la vida escaneé los 25 temas página a página) pero me pareció demasiado xD
Tendrás que sacar tiempo de dónde no lo hay! Ánimo!
Tengo terreno avanzado porque ya me he presentado en 2 ocasiones y el temario me suena, pero siguen siendo 25 temas en 2 meses!!
ResponderEliminarGracias :)
Bueno, un poquito de organización, seleccionar bien los momentos de ocio (que también son necesarios), trabajo duro, algo de suerte y a hacer un examen digno.
ResponderEliminar¡Y fuera nervios! Se llega hasta donde se pueda y ya está. Porque como bien dices, con la situación actual es improbable conseguir la plaza.
¡Adelante!
Mucha suerte que tú lo vales :)
ResponderEliminarEn lo de la muela ya... a mí me quitaron hace unos años las dos de abajo y la verdad que fue mucho menos de lo que yo pensaba. Espero que vaya bien! Besos
LGG, como bien dices la clave es la organización, y a ver si con un poquito (o mucha) por lo menos puedo subir la nota para ascender en la lista :) Gracias!
ResponderEliminarCasiopea, gracias bonita! Con mi muela, como ya he dicho por ahí estaba aterrada con lo que me podía pasar pero la verdad q pasados los 2 días malos, no es taaaanto, jaja.
Con todo lo que tienes por delante, la muela debería ser la menor de tus preocupaciones, Ojitónica.
ResponderEliminarA parte de q no quiera quitármela, el JÁ! viene dado por la fecha, porque estarán muy próximos los exámenes y no es plan de ir con la cara "abollada" y sin poder hablar bien!! jajaja
ResponderEliminarBah!! Sigo pensando que eres una locuela! Pero ánimo! Yo me presenté estudiando menos de un mes ;)
ResponderEliminarMadre mía. Suena muy temerario, pero ya tienes experiencia y confío en que puedas :) Y si no lo consigues no te des mal, porque entre el trabajo, las tareas, los recortes y todo, es complicado.
ResponderEliminarEspero que te digan pronto cuándo será la fecha del examen para que juegues con margen y puedas cambiar la fecha del dentista si coincide o va después y casi no tienes tiempo de recuperación...
Ánimo con todo! :) Yo me iré pasando cuando pueda a ver qué tal te va
No sé cómo tomarme ya lo de locuela, últimamente me lo dicen a menudo, pero por lo q veo tú estás peor q yo MiCHiN!! jajaja.
ResponderEliminarLa verdad q suena un poquito mal eso de prepararse unas opos en 2 meses, pero es lo q digo, q el temario no me es desconocido y ahora q ya he empezado a trabajar con niños, hay cosas q son de lógica. Sigue siendo un reto muy complicado, pero me voy a poner a ello a tope :) Gracias Natalia