Como ya sabréis, este año soy teacher por lo que me va a tocar darle caña a Halloween en el cole. De hecho voy a empezar mañana mismo, y vamos a estar dos semanitas bastante atareados con calabazas, decoración, maquillaje y demás cositas de miedo.
El viernes quise plantear el tema en la clase de 4 años y les pregunté qué sabían de Halloween. Empezaron a decirme que había vampiros, esqueletos, brujas, que se hacían calabazas y que los zombis comían cerebros. Les pregunté entonces si sabían qué se hacía en Halloween, y les conté que los niños se disfrazan (por ejemplo de fantasma) y van por las casas pidiendo caramelos con eso de "Trick or Treat". Todo esto en inglés, sin ningún tipo de traducción, que a veces dudo de si me entienden, pero me llevé una grata sorpresa: uno de los canijos me dijo que no podía ser, que los fantasmas no pueden llamar a las casas para pedir caramelos porque no tienen manos. Me dejó a cuadros con su respuesta. Maravillada porque me había entendido a la perfección, pero sin palabras porque el niño tenía toda la razón.
Son geniales. Me esperan dos semanas muy divertidas.
Gracias por recordarme la bandeja de chuches...
ResponderEliminarYo ya tengo una bolsita para mis peques :)
EliminarDisfrútalas!! Qué divertido, yo me iba contigo de buena gana ;)
ResponderEliminarBesotes!
Sería bienvenida :)
EliminarLos niños tienen unos razonamientos de lo más... razonables :D. Tiene que ser guay trabajar con niños pequeños, con lo salaos que son y las salidas que tienen:-))) (aunque imagino que también tendrás que cargarte de paciencia muchos días!)
ResponderEliminarMuá! :-))))
Los niños son la caña :)
EliminarY aunque hay muuuuchos días en los que necesito paciencia y más, la gran mayoría disfruto lo que no está escrito!
Qué alegría verte de nuevo por aquí, guapa! muaaaaaa
Los niños siempre sorprendiendo… vaya cambio más guay en tu blog!!!
ResponderEliminarEs lo bueno de trabajar con peques.
EliminarEl cambio, Fran ha tenido la culpa, y me encanta :)