2015

Otro año al que decir adiós. Para variar casi no me he enterado. Si era hace nada que yo estaba moribunda perdida después de la última nochevieja.

2015; un año de valentía y superación de retos, de cobardía en el corazón, de darme cuenta de cosas fundamentales, de personas maravillosas, de sorpresas agradables y no tan agradables, un año de primeras veces, un año que no ha sido malo del todo pero mejorable. Así que para el año próximo haré todo lo que esté en mi mano para mejorarlo.

Que vuestra noche sea mágica y vuestro 2016 especial. Un fuerte abrazo a todos aquellos que siguen buscando la felicidad escondida.


Mi primera premier

Monzón puede considerarse un pueblo grande o una ciudad pequeña, pero ayer fuimos como una gran ciudad ya que gracias al esfuerzo de muchas personas se consiguió que la película "Palmeras en la nieve" llegara a Monzón antes de la fecha oficial de estreno, y desde aquí, GRACIAS por ello. Fue toda una experiencia. Conseguir entrada fue toda una odisea, horas de cola días antes pero mereció la pena. Porque no solo era la película, sino que contamos con la visita del director Fernando González Molina, con Alain Hernández y con Macarena García (para mí los mejores actores de la película, de verdad, Jacobo y Julia fueron dos personajes perfectamente interpretados por dos personas cercanas y fantásticas que aguantaron como campeones miles y miles de fotos anoche) y la propia Luz Gabás, vecina y escritora de Monzón que nos conmovió a todos creando esta maravillosa historia que ahora toma los cines de toda España. 


Puede parecer una tontería pero era algo que yo no había vivido y que fue genial. No nos hacemos a la idea de todo el trabajo que implica algo así, y más en un pueblo como el mío, pero estoy segura de que todos los montisonenses estamos pensando ya en el día en que lleven al cine "Regreso a tu piel" y que Monzón vuelva a ser el centro de una gran fiesta. 



Los renos de Papá Noel

Ya estamos con la Navidad en el cole (hace días en realidad), hemos decorado las puertas de clase y el pasillo, hemos hecho postales y estamos ensayando un villancico muy majo para los más peques. 
Hoy estaba en clase de 4 años cuando un canijo ha dicho que él se quería subir a los renos de Papá Noel. Antes de que yo pudiera decirle algo del tipo eso no puede ser, porque tú tienes que estar dormido y no puedes ver a Papá Noel, se me ha adelantado una nena y le ha dicho: "pues no puedes porque los renos no llevan cinturón y es muy peligroso porque te puedes caer".

Ya no me ha hecho falta decir nada más.

Contrariedades de la vida 46

Estoy desaparecida pero paro un momento a contaros la última contrariedad que me pasó, para qué os riáis un poco de mi mala suerte y me digáis qué haríais en mi lugar.

El pasado viernes noche tuvo lugar la cena del gimnasio al que voy desde verano. 150 personas distribuidas en 6 mesas, risas, buen ambiente y dinámicas para que la cena fuera todavía mejor (¿conocéis el baile de la medusa? Yo hasta el viernes tampoco, pero cada vez que veía a alguien hacer Tarzán, tenía que hacerlo, y justamente el Tarzán estaba sentado frente a mí). El caso, que al inicio de la cena, cuando empezaron a servir, me sirvieron pero bien: todo el aliño de una ensalada (principalmente vinagre por el olor) acabo en mi pelo, camisa y pantalón. Me tocó la camarera torpe de la noche. Me fui al baño corriendo con ella, me intentó limpiar, me mojó toda, me echó potingue de ese quitamanchas (que a mí no me quitó nada) y al final me dejó helada de frío por la mojadura, manchada y apestando a vinagre. Vamos, que sin empezar a cenar tuve que irme a casa a cambiarme. En el momento, como vi a la mujer apurada no me enfadé pero cuando llegué a casa, entré por la puerta jurando en hebreo. 

La cosa es que las manchas del pantalón me va a costar que se vayan (si es que se van) y aunque en la misma noche no dije nada, no sé si poner una reclamación. ¿Os ha pasado alguna vez una situación así? ¿Qué hicisteis? 


PD: Soy gafe.